ESTACIONES
Este centro de esquí además de ofrecer todos los servicios habituales, desde escuela de esquí, alquiler de material, diferentes restaurantes y cafeterías en pistas, atención médica, etc, dispone a pie de pista y en sus proximidades de una importante oferta de alojamiento en hoteles y apartamentos, así como instalaciones de pista de hielo, piscina climatizada, tiendas de deporte y comercio en general, ideal para pasar varios días de vacaciones disfrutando de los deportes de nieve. Mención aparte merece la oferta gastronómica de los numerosos restaurantes de esta zona turística, que aúnan la tradición de la cocina francesa de la mejor calidad con las especialidades locales.
Sierra Nevada es uno de los lugares más especiales que existen, ya que es la estación que se encuentra más al sur de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí debido al buen clima. Además de esto, está a tan solo 27 km de Granada y unos 100 km de Motril, en la costa, pudiendo así disfrutar de la montaña y el mar en el mismo día. Junto a la estación de esquí hay una urbanización, Pradollano, que con sus 2.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, es la población más alta de España.
Zonas de esquí interminable, sin nada de tráfico. Quizá la única excepción sea la zona de pistas fáciles de los front sides de las estaciones. Los bowls, tanto de Vail como de Beaver Creek y Cooper Mountain son impresionantes. Infinitas extensiones de nieve virgen. Pero la nieve es tan seca que aunque te llegue por encima de la rodilla es facilísimo esquiar. El paraíso.
Zona y centro de esquí ubicado en la provincia de Los Andes, en Chile. Es uno de los principales centros invernales tanto del país como del Hemisferio Sur. Se ubica en la Cordillera de los Andes a 2.860 metros de altitud y a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a 164 km al norte de Santiago de Chile y a menos de 6 del Paso Los Libertadores, frontera con la República Argentina.
Portillo es el más antiguo centro de esquí de América del Sur. Su origen se remonta a la construcción del Ferrocarril Trasandino por ingenieros ingleses, en 1887. La práctica del esquí comenzó a realizarse como manera de entretenimiento por los ingleses que trabajaban en la obra. El 1961 fue inaugurado el nuevo complejo del centro de esquí de Portillo, ahora en manos estadounidenses. Como forma de promocionar este nuevo lugar del turismo de deportes de invierno, Portillo fue elegida como sede del Campeonato Mundial de Esquí de 1966 por la FIS.
En la actualidad, Portillo es un lugar de entrenamiento para las principales delegaciones olímpicas, como las de Estados Unidos y Alemania. En sus canchas fue batido también el récord de velocidad en descenso (en la pista "Kilómetro Lanzado", diseñada especialmente para la velocidad), en 1987 por Michael Prufer al superar los 217,68 kilómetros por hora.
Este centro de esquí, con más de 9.000 ha de terreno esquiable, es el más grande de Latinoamérica y el Hemisferio Sur y considerado uno de los más modernos del continente. En los últimos años se han ampliado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquí de estilo libre, saltos en esquíes, esquí acrobático y snowboard. Desde el 2003, Valle Nevado es sede de unas de las fecha de la Copa Mundial de Snowboard. También se puede practicar heliski.
Las Leñas, es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina. Posee 13 medios de elevación, que permiten acceder a 27 pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos. Posee, además, el descenso ininterrumpido más largo del país, con 7050 m conectando las pistas Apolo, Neptuno y Venus. El dominio esquiable es de unos 65 km . Existe un "Terrain Park" de 1500 m con saltos, peraltes y barandas, un lugar elegido por snowboarders. Algunas pistas (un total de 1400 m) son iluminadas para permitir el esquí nocturno.
Es el centro de esquí más elevado de Argentina.
Es considerado el resort para esquí más grande de Norteamérica, y la mejor estación alpina del mundo según la revista Ski Magazine. Se compone de dos montañas Whistler y Blackcomb unidas en el centro por una villa diseñada para peatones. Sumando ambas montañas tiene más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, 5 parques de snowboarding y 3 pipes, 3,300 hectáreas transitables, un promedio de 10 metros de nieve por año. Cuenta con 38 teleféricos permitiendo el acceso hasta una altura de 1609 metros sobre el nivel del mar. Debido al gran numero de teleféricos tiene capacidad para albergar 61,407 esquiadores por hora.Whistler será el resort anfitrión de las Olimpiadas de Invierno 2010 y de los Paralimpicos.